¿Por qué nace La Bio Pelu?

LBP nace principalmente para responder a una necesidad social. Hoy en día, la salud y la belleza van de la mano. Las consumidoras cada vez se preocupan más por su salud y su bienestar, en especial por los efectos de los compuestos químicos en los productos cotidianos, desde alimentos hasta artículos de higiene.  Las alergias y la sensibilidad a los ingredientes figuran entre las dos principales preocupaciones de las clientas que tiñen su cabello. De nosotros, los estilistas de LBP se espera que ofrezcamos consejo y diversas opciones para elegir, y que seamos expertos en este ámbito.

En LBP ofrecemos una coloración libre de compuestos químicos a clientas preocupadas sobre las alergias y los ingredientes. LBP posee una marca de coloración bio* con resultado profesional, especialmente formulado como alternativa para clientas que han desarrollado alergia a los tintes de capilares.

“Cabe destacar que un salón de peluquería orgánico o natural no es lo mismo que un salón bio”

Que no te confundan:

Cada vez más los salones convencionales de peluquería ofrecen una coloración nombrada de oxidación (se mezcla con agua oxigenada) pero con ingredientes de origen orgánico/natural como pueden ser el aloe vera, aceite de lino… pero su composición es química, incluso algunos salones “Los naturales” usan pigmentos de origen orgánico y los llaman “barros” pero su composición no es 100% natural, además su composición es de origen desconocido por lo que no puede catalogarse como “natural” y menos como “bio” o orgánico 100% En algunos casos los mezclan con minerales.

En nuestro salón LBP ofrecemos una alternativa 100% Bio* y de origen exclusivamente vegetal

Eduard, formador-técnico nacional de nuestra marca de productos nos lo explica:

Nuestra coloración está compuesta por extractos de origen vegetal únicamente (plantas y frutos) y se mezclan con agua osmotizada en nuestro salón.

El proceso de cultivo se realiza en la india, concretamente en Nueva Dehli. Un cultivo libre de químicos, como pesticidas o control de amenaza de aguas residuales en las cercanías.

La producción y elaboración de fórmulas se rige por un proceso de estandarización de protocolos exhaustivos LBP, para que los resultados sean siempre idénticos.

Una coloración, creada por peluqueros y coloristas. Formulada con rigurosidad y exactitud para garantizar los mejores resultados a nuestras clientes.

“LBP Realiza continuamente formaciones a peluqueros que quieren trabajar el color vegetal, ofreciendo la oportunidad de adquirir los productos de la marca para el uso en sus salones.”

Aprovechamos para ofreceros algunos DATOS SOBRE ALERGIAS Y SENSIBILIDADES y ayudaros a resolver dudas

¿QUÉ SON LAS ALERGIAS?

Las alergias son reacciones inusuales a sustancias en nuestro entorno.  Una reacción alérgica es una reacción de nuestro sistema inmune contra sustancias extrañas normalmente inofensivas, también llamadas alérgenos. El uso de alérgenos está muy extendido y se encuentran presentes en el entorno natural, en todos los tipos de alimento, ropa y objetos de uso diario. El cuerpo humano puede reaccionar a las sustancias inhaladas, ingeridas, inyectadas o en contacto con la piel. La mayoría de personas nunca llega a ser alérgica a una sustancia en particular, pudiendo usar productos que contengan alérgenos sin problemas.

¿QUÉ ES UN ALÉRGENO?

Prácticamente cualquier sustancia puede ser un alérgeno. Hay dos tipos principales de reacciones adversas que se pueden experimentar:

  1. REACCIONES IRRITANTES (SENSIBILIDAD)

Las reacciones adversas más comunes y que no deben confundirse con las reacciones alérgicas.

– No afectan al sistema inmunológico.

– Pueden provocar enrojecimiento de la piel, ardor o picazón.

– Se limitan al contacto.

– Desaparecen rápidamente una vez dejado el producto causante del problema.

  1. REACCIONES ALÉRGICAS

Reacciones excesivas de nuestros cuerpos ante sustancias de nuestro entorno que son inocuas para la mayoría de las personas.

  • A diferencia de las reacciones irritantes (sensibilidad), las reacciones alérgicas afectan al sistema inmunológico.
  • Los posibles síntomas son erupciones, mareos, desmayos, dificultad para respirar o hinchazón.
  • Debe solicitarse atención médica de inmediato.

Si te identificas con algunos de los puntos explicados abajo, entonces ¡Pásate a LBP, da el paso!

  • Te caracterizas por un estilo de vida previsor/saludable, aunque te gusta mimarte
  • Estás informada sobre las novedades en el mundo de la belleza.
  • Exiges resultados a tus productos de belleza.
  • Preguntas a tu estilista sobre los tratamientos aplicados, para comprender el porqué de esos grandes resultados.
  • Agradecerías un test de alergia que pusiera de manifiesto la experiencia y la atención de tu estilista.
  • Valoras un servicio que satisfaga tus ideales de belleza.

No esperes más ven a la Bio Pelu o llámanos, te informaremos sin compromiso sobre todas las dudas que tengas, también sobre tintes anti alérgicos y podrás reservar tu cita, podrás disfrutar de la verdadera coloración Bio, exclusiva en Barcelona de la mano de auténticos profesionales del color vegetal.

La salud de tu cabello, es muy importante, no la dejes en manos de inexpertos, si quieres conseguir el color que deseas a la primera, en LBP encontrarás salud y belleza juntos. La mejor prueba de la calidad de nuestro trabajo son las valoraciones de todos nuestros clientes. Sus testimonios hablan por si solos.

Te esperamos en LBP. Cuando pruebes la verdadera coloración Bio en tu cabello ¡La amarás! No querrás probar otra coloración

La Bio Pelu. Belleza eco sostenible, saludable y 100% natural.

 

 

 

Datos de mapas
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional, Institut Cartografic de Catalunya
Datos de mapasDatos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional, Institut Cartografic de Catalunya
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional, Institut Cartografic de Catalunya
Mapa
Satélite

La Biopelu