En la Bio Pelu creamos una coloración natural desde la necesidad de crear una alternativa a los tintes capilares de peluquería tradicionales.
100% natural, ecológica y libre de sufrimiento animal.

La coloración herbal es el tinte natural por excelencia por ello hemos creado nuestra propia coloración a base de plantas, frutos y raíces.

Además de aportar color esta combinación que hemos creado, también da tratamiento a tu cabello y cuero cabelludo dando respuesta a diferentes patologías de cuero cabelludo y para fortalecer el cabello.

A continuación os detallo los casos en los que se aconseja utilizar los tintes vegetales o herbales por motivos relacionados con la salud y al mismo tiempo responderé a vuestras dudas enviadas:

  • Para cuero cabelludo sensible, dermatitis seborreica o psoriasis ya que para muchas personas que sufren estas patologías es muy difícil encontrar una coloración o tinte que no les cause problemas como molestias o picores en el cuero cabelludo. Nuestra bio coloración la mezclamos con agua purificada, ya que nuestra biopeluquería está dotado de un sistema de filtrado de agua para garantizar la pureza de las plantas hasta que se apliquen.
  • Hipersensibilidad química. Para todas aquellas personas diagnosticadas medicamente, la única opción es la biocoloración vegetal, que les garantiza el máximo respeto y cuidado de su salud.
  • Embarazo y Lactancia. En este proceso la OMS (organización mundial de la salud) no ha confirmado estudios determinantes al respecto hasta la fecha, pero en La Bio Pelu somos una biopeluquería “prosalud” y nos gusta prevenir antes que curar, basándonos en la medicina tradicional Ayurveda, es por ello que para todas aquellas que van a ser mamás se aconseja eliminar la coloración tradicional química y utilizar la coloración vegetal. Además cuando una prueba esta coloración y descubre todos sus beneficios tales como fortalecimiento, grosor o densidad capilar, ya nunca cambia. Aún considero que es de mayor importancia su uso para que después, en el postparto, no tengan problemas de caída masiva debido al cambio hormonal que se produce.
  • Cabellos debilitados por el uso de tintes o mechas ya que las coloraciones químicas acaban degradando el cabello y disminuyendo su densidad capilar, fuerza y brillo. Nuestra coloración o tinte herbal es 100% natural y la mezcla de flores, frutos y raíces ayurvédicas además aportan grandes beneficios para el cabello.

Prevenir, mejorar la salud de tu cabello y de tu cuero cabelludo, cambiar de los tintes tradicionales y pasarse a la coloración natural, vegana y libre de sintéticos como petróleo, parabenos, amoniaco o derivados se convertirá en algo más que solo teñirse. Notarás que tu cabello cambia, convirtiéndose en tu coloración de por vida.

“Es la coloración del futuro y a fecha de hoy es el servicio estrella en La Bio Pelu y estoy seguro que la coloración o tinte natural ganara poco a poco más adeptas.”

Gracias por tu interés!
Eduard